Proyecto Dacia Kangoo se lanzará en marzo

Renault Argentina lanzará a la venta en marzo de 2018 la “Nueva Renault Kangoo”. Así se llamará en nuestro mercado el modelo que, desde 2012, se vende en otros países con el nombre Dacia Dokker. Es un utilitario de carga y pasajeros, que reemplazará a la veterana Kangoo de primera generación, que se fabrica en Córdoba desde 1998.

Se trata del llamado Proyecto Dacia Kangoo, que Autoblog reveló a modo de primicia en julio de 2016. Se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel, con una inversión de 100 millones de dólares.

La “Nueva Renault Kangoo” compartirá plataforma y mecánicas con los Sandero y Logan, que ya se producen en esa fábrica. Son dos modelos que, en su origen, también fueron desarrollados en Rumania por Dacia, la división low-cost de la alianza Renault-Nissan.

El cambio de identidad, la adaptación del producto para el Mercosur y todo el desarrollo del Proyecto Dacia Kangoo se hizo en Brasil, donde se encuentra el centro de Diseño e Ingeniería de Renault para nuestra región. Los ensayos del vehículo se hicieron en Argentina y Brasil.

En algunos mercados, como Rusia, la Dacia Dokker se comercializa también con la estética de Renault. Allá se llama “Nueva Renault Dokker”. En nuestra región, en cambio, se decidió adoptar el nombre Kangoo “por la fuerte identificación que tienen los usuarios con la trayectoria de la Renault Kangoo”, según le revelaron fuentes de la marca a Autoblog.

Además, para reforzar esa asociación, el lanzamiento de la “Nueva Renault Kangoo” coincidirá casi con la demorada comercialización de la Kangoo Z.E. (eléctrica). No fue planificado. Debido a las demoras en los procesos de homologación, este modelo debería haber estado a la venta desde hace meses (ver nota).

Con el lanzamiento de la “Nueva Renault Kangoo” se establecerá un hito histórico en la fábrica de de Renault en Córdoba. Al cesar la producción de la Kangoo original, Santa Isabel dejará de fabricar modelos auténticos de Renault por primera vez en 58 años. Los primeros fueron los Dauphine Gordini, en 1960.

La producción en Santa Isabel se concentrará, de ahora en más, en modelos creados por aliados de Renault: Sandero, Logan y “Nueva Kangoo” (desarrollados junto a Dacia); Alaskan, NP300 Frontier y Clase X (desarrollados junto a Nissan y Mercedes-Benz). El Renault Fluence (originalmente un Samsung SM3) tiene los días contados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*